seguro de salud de pequeña empresa de ma cialis por internet se suboxone muestra en una prueba de drogas

Pedagogía. Estrategias de enseñanza-aprendizaje


Biografía de Violeta (Página personal)

Patrocina:




Ponente: Violeta Hemsy de Gaínza
8, 9 y 10 de junio de 1018

Viernes 8: 16h-20h

Sábado 9: 10h-14h y 16h-20h

Domingo 10: 10h-14h

Prezos:

  • Alumnado CSMVigo: 60€
  • Alumnado externo: 80€

TEMÁTICA A TRATAR CURSO VIOLETA HEMSY DE GAINZA

CONSERVATORIO SUPEROR DE VIGO 8, 9 Y 10 DE JUNIO 2018.

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.

Fundamentos, materiales y técnicas de la educación musical:

El “poder” y la función múltiple de la música. Aportes para una pedagogía integral de la música, a través del piano, el canto y los instrumentos, en general.

 

Procesos de musicalización, espontáneos y sistemáticos:

Fases evolutivas, desde la etapa pre-natal hasta el nivel de profesionalización.

La música como lenguaje: la construcción del mundo sonoro interno (MSI). La teoría de las inteligencias múltiples (Howard Gardner).

 

El piano (los teclados), INSTRUMENTO DIDÁCTICO por excelencia: lo que se “hace”, se ve, se escucha y se comprende si no hay interferencias. La “experiencia” del teclado, o sea el aprendizaje directo sobre el propio instrumento, debería incorporarse en todos los niveles del aprendizaje.

 

A través de un REPERTORIO adecuado, sobre todo atractivo -para cada persona, edad, ambiente, etc. se abordan –naturalmente, de manera integrada- los distintos aspectos de la música.

 

Temas específicos a desarrollar, práctica y comprensivamente

 

*LA TÉCNICA: el “toque” y la conciencia corporal se enfocan de un modo sencillo, lúdico, basado en la Eutonía de Gerda Alexander.

 

*LA INTERPRETACIÓN: la actitud, la manera de tratar –mental, afectiva y motrizmente- el fraseo y los diferentes momentos del discurso musical, se encuentran vinculados a la conducta de considerar a la música como un lenguaje de sonidos agrupados entre sí, nunca aislados como las notas cuando se leen una por una.

 

*LA IMPROVISACIÓN, además de utilizarse como una forma de expresión natural del niño –desde bebé- frente a un instrumento musical, constituye para nosotros una conducta transversal, necesaria como técnica de aprendizaje en el enfoque que proponemos

 

*EL LENGUAJE MUSICAL, en sus distintos aspectos (Ritmo, Melodía, Armonía. Matices y articulaciones, etc.) se enseñan y aprenden –a nivel básico-  conjunta e integradamente, con el trozo o la pieza que practica el estudiante.

 

*LA LECTO-ESCRITURA MUSICAL es uno más de los aspectos que se integra a la formación musical del alumno en el momento adecuado, a continuación de las experiencias y repertorio que aprendió sobre el instrumento.

 

*EL ANÁLISIS MUSICAL OPERATIVO (AMO) consta de una serie de conductas (verbales y gráficas) de nuestra autoría, destinadas a facilitar el análisis estructural de diferentes obras o autores y favorecer, al mismo tiempo, la comprensión y la memoria inteligente, de largo alcance, de la música que ejecutamos.

*COLOQUIO MUSICAL (DUDAS Y PREGUNTAS)

 

BIBLIOGRAFÍA:

 

CANCIONEROS VARIOS, publicados por Ricordi, Lumen y Cultura Tucumán

 

LIBROS VARIOS (Pedagogía musical, Improvisación, musicoterapia, etc.): Ricordi, Lumen, etc.

ARTÍCULOS VARIOS (www.violetadegainza.com) 

No máis prazas dispoñibles neste curso. Podedes contactar co correo secretaria@csmvigo.com para o caso de que haxa finalmente algunha praza libre

Back to Top